Honda presenta la primera moto con Apple CarPlay

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Cuando lees o escuchas Apple CarPlay, seguramente piensas en el sistema de información y entretenimiento de Apple para coches, pero… ¿por qué solo coches?

La buena noticia para los amantes de las motos y la tecnología (sobre todo si eres de apple) es que parece que CarPlay llegará también a ls motos, siendo el primer modelo el Honda Gold Wing 2018.

Según indica la web de referencia CNET, “La función estará disponible por primera vez sobre las dos ruedas, gracias a la pantalla LCD de 7 pulgadas en el centro del nuevo salpicadero de Gold Wing.”

Podrás conectar el teléfono ya sea, por USB, auriculares Bluetooth y/o disfrutar de la interfaz CarPlay en el tacometro o tablero de instrumentos. Para ello, se habilitará un controlador de cuatro direcciones en el manillar izquierdo y un controlador giratorio sobre el depósito de gasolina para tener todo el control bajo tus manos.

Si eres usuario de android y te preguntas sobre Android Auto, CNET indica que la decisión de ir con CarPlay se debió a que Google se ha centrado en los coches por ahora, no tanto a una falta de interés por parte de Honda.

Como nota, comentar que la nueva Honda Gold Wing con CarPlayestará disponible en febrero de 2018, con un precio a partir de 23.500 dólares.

Y tu que crees, lo tendrán todas las motos en un futuro?

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail