Los scooters eléctricos de Niu que quieren cambiar la forma en la que nos movemos por la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Como todos sabeis China está plagado de grandes ciudades con mucha contaminación, y es por esto por lo que se busca que los ciudadanos utilicen otros tipos de vehículos. Lo que está intentando crear Niu en el país parece bastante interesante y nos recuerda a la iniciativa Gogoro aparecida hace un par de años en Taiwán, consistente en crear una flota de motos eléctricas que se ofrecen como un servicio.

Para que esto funcione en China hay que hacer que la batería sea poderosa y se pueda transportar, ya que muchos potenciales compradores no llegan a tener una por los posibles robos del elemento más preciado del vehículo. En Niu han conseguido hacer pequeña esta y a parte han introducido tecnología antirrobo heredada del mundo de los smartphones.

Cada uno de los scooters eléctricos de Niu están creados con componentes en los que hay una comunicación básica, de forma que un sistema operativo pueda saber si una de sus piezas falta o ha sido sustituida, mandando la información hasta la nube. La marca conocerá del cambio, también el usuario.



¿Cómo es esa batería?

LG ha creado esta bateria y pesa poco más de 8 kilos, por lo que más o menos la podemos transportar, también invita a tener más de una bateria para tener repuesto. Tiene 2.4kW de capacidad y se supone que se pueden hacer hasta 100 kilómetros en las mejores condiciones. Hay una versión Pro – un pelín más capaz – que extiende la autonomía hasta los 120 kilómetros

En cuanto a prestaciones, los poco más de 3CV de potencia del motor Bosch dan para mover a NIU a 45 kilómetros por hora. Tenemos que tener en cuenta que el peso de la moto completa es bastante contenido, unos 60 kilos.

A pesar de estar planteado como un dispositivo inteligente, el Smart Scooter de NIU también es un producto de bajo coste, o al menos están intentando que su precio sea muy competitivo.
¿Nos preguntamos si pagarías 1500 euros? Quizá sí, ya que no es mucho mas de lo que piden por algunas bicicletas eléctricas.

No sabemos si vendrá a Europa, pero 1.500 euros es el precio que se ha dado para el mercado italiano. Eso es lo que costaría el modelo base o sport, por el Pro pedirían 2.000 euros. Hay un modelo más nuevo y grande llamado N1S Civic por el que pedirán 2.700 euros – con batería de 10 kilos y 80 kilómetros de autonomía.

El scooter se presentó por primera vez en junio de 2015 como proyecto crowdfunding, y así fue: 11 millones de dólares recaudados en 15 días. Desde entonces han ido mejorando batería y ha aparecido un nuevo modelo al mercado (N1S Civic e M1).

La respuesta real del mercado chino ha sido muy buena, con unas ventas de 60.000 unidades para el modelo inicial, y de 90.000 para el que apareció poco más tarde. Su expansión va a ser internacional en los próximos dos años, y esperan vender 150.000 motos en 2018.

Aquí os dejamos un vídeo

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail