Mirada en la curva y tipos de trazadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Pasar por una curva en moto en una carretera es un momento especialmente delicado para los menos expertos, y uno de los principales errores al tomar una curva en moto es no mirar donde se debe.

Al aproximarnos a una curva en moto, debemos observar su radio, cómo de abierta o cerrada es dicha curva, y mirar siempre lejos hacía el punto de salida de la curva. Así podremos trazar correctamente, pasaremos por el ápice de la curva en su momento correcto y conseguiremos un paso por curva limpio.

La mejor técnica para trazar una curva en moto consiste en que no te quedes mirando al ápice de la curva, busca la salida de la curva con tu mirada para que la moto se dirija hacía allí.

Si aparte de la mirada en la curva conocemos las 3 maneras de trazar diferente, ya tendremos un mix perfecto.

Si nos fijamos en la imagen de veremos que hemos marcado la curva con 3 colores diferentes, los cuales tratamos como 3 puntos distintos, ya que hay 3 posibles maneras de trazar una curva.

  1. La salida es igual que la entrada, es decir, el punto de entrada en la curva, coincide con el punto de salida, ya que lo que hacemos es ir al apice de la curva y de esta manera, la inclinación de la moto, es siempre igual.
  2. Trazada retrasada o “trazada de tiempos”, la entrada se realiza tarde, obligando a frenar más en este caso, la ventaja que tiene es que la salida es mas larga y es menos exigente a la hora de estar inclinado lo que te permite dar mas gas.
  3. Trazada adelantada o “trazada de interiores”, la entrada se realiza pronto por lo que es una entrada rápida, pero la salida es mas corta y nos obliga a cortar gas o frenar e inclinar mas para evitar un “Recto”, por lo que hace esta técnica que sea la técnica mas compleja, ya que al frenar al cortar gas o frenar en la curva se nos añade una dificultad.

De todas las que hemos nombrado aquí, no esta mal, que se practiquen los 3 métodos por un “por si acaso”, aunque si hay que empezar con uno, que sea el primero.

 

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail