¿Qué son esos números y letras que están en las llantas y cómo pueden salvarte la vida?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Son pocas las ocasiones en las que cuando compramos una llanta nueva, nos detenemos a leer sus especificaciones más allá de la medida del rin y del neumático, lo que nos impide poder sacar el máximo provecho del producto o hacer peligroso nuestro camino.

La parte lateral del neumático tiene diversas letras y números que nos indican, además del tamaño de la llanta, varias especificaciones como la velocidad máxima, la carga que soporta y la suavidad o dureza del caucho, entre otras, y con la ayuda de Michelin te podrás convertir en un experto.

Es muy importante que cuando vayas a comprar tus nuevos neumáticos, tengas en mente los lugares por los que rueda tu auto, la cantidad de personas y equipaje que cargas cotidianamente, para que escojas la mejor llanta posible y no sufras una ponchadura o la explosión de la misma en el camino.

Debes saber que no todos los neumáticos pueden soportar la misma velocidad y aunque te sientas un as del volante tal vez tus llantas no respondan a más de los 200 km/h, por lo que pondrías en peligro tu vida.

En esta infografía conocerás todos los detalles que debes analizar antes de escoger un neumático.

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail