Que quieren cambiar en el reglamento de MotoGP para 2017?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

La comisión de grandes premios, Dorna y la FIM se reunieron el pasado 15 de octubre para actualizar el reglamento técnico. Y parece ser que buscan que cada vez haya menos diferencia entre las motos para tener una competición mas equitativa.

En base a los cambios para el año que viene o a futuro, esto es lo que se esta valorando o se ha cambiado ya:

 

Alerones en los carenados

Se han prohibido desde ya,  a parte de esto solo se permitirán dos evoluciones en los carenados de las MotoGP a partir del año que viene.

 

Limitaciones aerodinámicas

También va a haber un limite en el numero de actualizaciones que un fabricante puede aportar al diseño de su carenado o guardabarros delantero durante la temporada y estos diseños iniciales han de ser homologados por el director técnico en la primera carrera de la temporodada, y a partir de ese momento, solo se permitira una nueva actualización conjunta tanto del carenado como el guardabarros.

Esta restricción es por piloto y no por marca de equipo.

 

Monos con airbag

También a parte de querer hacer mas competitivo el mundial también miran por los pilotos, de manera que a partir de 2018 todos los pilotos deberán llevar airbag homologado en su mono. Es una propuesta que todos los proveedores de monos aprobaron por unanimidad, así que también dispondremos en un futuro de dicha tecnología en la calle para varias marcas y no solo para las dos punteras que lo tienen actualmente.

 

Y parece ser que en moto, también se quiere poner el control de tracción…. de modo que ya tengan control anti caballito, control de salida, freno motor, cartografia de encendido, control del cambio…

En fin, cuando sepamos un poco mas os lo contaremos.

 

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail