Silverstone, el circuito complicado donde Marc Márquez, pretende consolidar su liderato

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

El piloto español Marc Márquez  del equipo Repsol Honda RC 213 V llegará este fin de semana al circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Inglaterra, duodécima prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo, con la clara intención de consolidar su liderato en la provisional del mundial, eso si, se encontrará con un escenario que siempre resulta muy complicado en este circuito.

El circuito más largo de todo el campeonato es el que tenemos este fin de semana en Silverstone , con 5.902 metros de recorrido en el que hay un total de 18 curvas, diez de ellas a derechas, y que por las condiciones tan cambiantes, tanto de temperatura como de climatología y suelen traer de cabeza a no pocos pilotos, por darse situaciones muy complicadas para la puesta a punto de las motos, aunque no se le da mal a Márquez. Y últimamente todos conocemos los problemas que han habido con los neumáticos. Si a esto le sumamos el tiempo cambiante tenemos un “cocktel” complicado para que no ocurran cosas extrañas.

No obstante, el piloto de Repsol Honda sabe perfectamente lo que es ganar ahí en MotoGP, ya que en 2014 ya gano y también lo realizo en la cilindrada de 125 c.c., además de “pisar” el podio en otras posiciones también en la categoría de Moto2 como de MotoGP, por lo que una vez más el objetivo del líder del mundial en Inglaterra debe ser sumar el mayor número de puntos. A parte de que este año, Marc Márquez es ya el único piloto del mundial que ha conseguido sumar puntos en todas las carreras y ese es su valor más importante camino de la consecución de su tercer título mundial.

 

No obstante, sus máximos contrincantes no se lo van a poner nada fácil para que este consolide su liderato.

Y tu que opinas? Quien ganará la carrera de MotoGP de Silverstone

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail