Viajar en moto, los imprescindibles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Seguro que en más de una ocasión te has planteado hacer un viaje en moto y te has preguntado, que es lo que no puedo olvidarme o que es lo imprescindible para el viaje. Pues bien, vamos a comentar lo que nosotros creemos que son los imprescindibles para un viaje en moto.

 

El primero y mas importante de todos

Disfruta el viaje, disfruta la carretera, el paisaje, el olor de los lugares y siéntete libre.

Sin ese, no hace falta ya que hagas el viaje. Pero si aún así tiene que hacerlo o vas a hacerlo te recomendamos:

 

No viajar solo:

Si es posible, viaja con alguien, que si te pasa algo, tengas alguien que te pueda ayudar.

 

Guantes, casco y chaqueta:

Aunque parezca obvio, son un elemento de seguridad imprescindible que nos puede ayudar mucho en nuestros viajes. Es muy importante utilizarlo en cualquier época del año y sobretodo los guantes porque ayudan a la sujeción del manillar y si es un viaje largo nos ayuda para ganar comodidad y seguridad.
A parte de como elemento de seguridad y comodidad, también sirve en caso de problema con la moto. Ya que, en caso de avería, hay muchos elementos de la moto que están calientes y si vamos a tener que pasar la mano por ahí, nos puede ayudar a no quemarnos.

 

Kit básico de herramientas:

Llevar un juego básico de herramientas en la moto nos puede ayudar a solucionar pequeños problemas que nos puedan surgir durante el viaje. Un juego de destornilladores, de varios tamaños, otro de llaves Allen, un mazo de plástico, unos alicates normales, otros de puntas, un corta alambres y al menos un juego de llaves planas son imprescindibles. Aceite multiusos y cinta aislante también son buenos compañeros de viaje.

 

Chaleco reflectante o chaqueta con reflectantes:

Es imprescindible que se nos vea, sobre todo cuando oscurece o vamos por carreteras secundarias. En caso de caída, también nos vendrá bien para que nos vean rápidamente desde una distancia prudencial.

 

Kit reparapinchazos:

Este es básico llevarlo ya que te puede ayudar en el momento que menos te lo esperas.

Aquí comentar que hay dos tipos, uno que es spray y el otro que es el churrito. Yo recomiendo el del churrito, ya que si llevas el de spray, es muy cómodo y fácil de usar, pero luego seguramente el neumático sea para tirar.

 

Botiquin de primeros auxilios:

Hoy en día venden unos botiquines ideales para llevarlos en la moto, que son pequeños y caben en cualquier sitio, se componen de gasas, tiritas, melcromina. Porque realmente no sabemos si lo vas a necesitar, pero siempre viene bien llevar uno.

 

Chubasquero:

Sobretodo si no llevas una buena chaqueta de moto, el chubasquero es muy útil, ya que si hace mucho frío, aunque lleves chaqueta de moto, te lo puedes poner encima y este al tapar el aire, también nos protege del frío, a parte de la lluvia.

 

Neumáticos en buen estado:

Este es un muy muy básico, ya que si vas a hacer un viaje los neumáticos han de estar en buen estado, ya que no sabemos el estado en que nos vamos a encontrar la carretera y tampoco sabemos si en algún momento podemos encontrarnos con una pequeña lluvia.

 

Una linternita:

Porque  si pasa algo por la noche, tienes la moto para alumbrar, pero y si le pasa algo a la moto, que menos que puedas ver, lo mismo se te ha fundido un fusible y hay que cambiarlo pero no tienes luz. La linternita no esta de mas.

 

Unos pulpos:

En un viaje son útiles porque nunca sabes que te vas a encontrar, lo mismo si llevas una mochila podrás colocarla en muchos sitios gracias a estos.

 

Neumáticos en buen estado:

Este es un muy muy básico, ya que si vas a hacer un viaje los neumáticos han de estar en buen estado, ya que no sabemos el estado en que nos vamos a encontrar la carretera y tampoco sabemos si en algún momento podemos encontrarnos con una pequeña lluvia.

 

Descansar cada hora e hidratarte:

Porque al final esta muy bien llevar todo lo que uno pueda necesitar, pero si estas cansado y sediento, lo único que harás es perjudicarte a ti mismo y a los demás, ya que hay que estar fresco a la hora de conducir. Mas vale que descanses cada rato, pero que el cuerpo este “Fresco” que no que hagas muchos km de golpe y lo único que estés deseando sea llegar al destino con su incremento posible de velocidad y de malestar y agobio.

Si puedes hacer unos estiramientos de cuello en los descansos mejor que mejor.

 

Documentación:

Es imprescindible llevar la documentación del vehículo y la ficha verde en caso de salir fuera de tu país.

 

Y lo ideal sería también llevar unas alforjas en la moto para llevar las maletas y estar libre. pero, no siempre se tienen a mano una o para un viaje, quizá no compras todos los accesorios que son necesarios para montarlos en la moto.

En caso de llevar alforjas es muy importante el reparto de pesos en las maletas.

 

Crees que hay algo mas que debamos llevar en un viaje, no dudes en decirnoslo.

Comentarios
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail